Ante 1.000 personas presentes en el Cantoni, UPCN Voley arrasó con su rival, Instituto Dr. Carlos Pellegrini, con un 3 a 0 en la primera fecha de la Liga Nacional A1 y con esta victoria confirma el papel de candidato a llevarse la liga 2010-2011. El triunfo se consiguió con una gran actuación de todo el equipo pero la figura fue Junior, quien convirtió 18 puntos. Los parciales fueron 25-15, 25-15 y 25-20. La próxima fecha será el jueves y UPCN recibirá a Gigantes del Sur en el estadio cerrado Aldo Cantoni a las 21.

El primer set comenzó con el equipo gremial dominando gracias a su solidez en todos los aspectos del juego. La recepción en defensa fue lo que marcó la diferencia en este primer parcial y en este punto el mejor de los locales fue el líbero Sebastián Garroq. El punto que marcó el cierre de este set fue el gran bloqueo ante Bidegain por parte de Junior y de esta manera se lo llevaron con 25-15.

El segundo set acentuó aún más el dominio de UPCN pero la alternativa mejor explotada por el local fue el ataque. Este aspecto mejoró principalmente porque el armador del equipo gremial, Demian Gonzáles, se afinó y comenzó a servir a sus compañeros buenas pelotas para que puedan rematar limpiamente, y con ese arma es como se cerró el set en manos de un gran remate cruzado del central Junior. El set finalizó 25-15 para UPCN.

Ya con la tranquilidad y seguridad de que UPCN era el equipo dominante del partido, los jugadores se relajaron y tuvieron un comienzo dubitativo que rápidamente pudieron revertir. Los visitantes salieron con fuerza basados en el bloqueo y en la mejora de sus ataques que hasta ese momento había sido errático. De esa manera complicaron al local pero no pudieron torcer la historia final, porque en la segunda mitad del set (16-14) el equipo dirigido por Fabián Armoa presionó y los del Instituto cedieron hasta perder el set y el partido siendo arrasados por uno de los candidatos a llevarse esta edición de la liga.