Un sujeto fue apresado días atrás por policías de Robos y Hurtos en pleno centro capitalino, sospechado de ser uno de los dos ladrones que le arrebataron el pasado 26 de marzo 11.000 pesos que un anciano de 76 años sacó del banco Nación y que tenían como destino el pago de proveedores de la firma "Agrinsa", situada en Trinidad, Capital, dijeron en la policía.
A raíz de los múltiples arrebatos que ocurrieron los últimos meses en cercanías de diferentes bancos del microcentro, el jefe de la Policía, Miguel González, dispuso un operativo de seguridad en torno a entidades bancarias con el fin de combatir los arrebatos, precisaron fuentes policiales. Entre esos objetivos a vigilar, está el banco Nación, ubicado en avenida Rioja, entre Ignacio de la Roza y Rivadavia, señalaron.
A fines de la semana pasada, mientras efectivos de Robos y Hurtos patrullaban las inmediaciones de ese banco, se toparon en Jujuy y Rivadavia con un sospechoso llamado José Artazo (26 años, con antecedentes). Ese joven habría sido señalado como uno de los dos delincuentes que le arrebató a Francisco Ibáñez (76) 10.000 pesos, que había sacado de esa entidad y otros 1.000 de su jubilación, precisaron en la policía. El grueso de la plata tenía como fin el pago a proveedores de la empresa "Agrinsa", ubicada en avenida Rawson 890 Sur, Trinidad. Ahora Artazo será investigado para ver si tuvo alguna participación en otro arrebato, precisaron fuentes policiales.