Hace apenas dos meses, Polarizados España inauguró su nuevo local en Avenida Rioja y O"Higgins donde brinda diversas soluciones a automovilistas. En primer lugar, el personal especializado realiza reparación de parabrisas para aquellos desafortunados automovilistas que lo rompieron levemente y resulta muy caro cambiarlo, o simplemente porque no vale la pena ya que ahora se arreglan y quedan como nuevos.

Alfonso Pelayes, su propietario, explica que "se utiliza un sistema denominado Fix- Glass (es una franquicia), que permite inyectar resina a presión para sellar la rotura. En primer lugar se evalúa si es conveniente y si la trizadura lo permite. En autos nuevos vale la pena realmente, quizá en los más viejos no por el costo del parabrisas".

La reparación costará según el trabajo que haya que realizar, pero hay que pensar desde 350 pesos en adelante, y en una hora y media de trabajo aproximadamente.

Otro de los servicios principales es la tonalización de vidrios que impide el ingreso de rayos ultravioletas en un 95 por ciento. "Cada día más gente elige polarizar porque tiene enfermedades de piel, o quiere evitarlas. A esto se suma un detalle de seguridad ya que impide que si un vidrio se rompe, a propósito o no, no explote y dañe a quien vaya en el vehículo", agrega Pelayes. El costo aproximado de un auto chico es de 850 pesos.

Además esta semana incorporó la venta de mini alcoholímetros para que quienes conducen puedan medir su nivel de alcohol en sangre y saber si supera el límite permitido. Un detalle a tener en cuenta para conductores responsables o padres que quieran prevenir a sus hijos de multas y accidentes de tránsito.