La felicidad con que relató cada instante vivido en San Luis, el pasado domingo, en la victoria puyutana (2-1) sobre la Juve, con su gol para sellar la victoria, resumen el gran momento del delantero. Es Héctor Arrigo, ese mismo que llegó a prueba desde Córdoba el año pasado y sin saber nada sobre Sportivo se las jugó. "Acá me encontré con un equipo importante que pelea por el ascenso. Esto para mí es maravilloso, nunca me imaginé esto y más viendo como se dieron las cosas, porque de entrada Adrián Coria estaba por delante y mis chances eran pocas, encima yo estaba a prueba, pero luego él se fue, yo empecé a meterla en los entrenamientos y fui ganando un lugar. Algo de lo que cuando llegué era impensado", textual del artillero.
Está claro que el cordobés, quien el domingo le puso belleza a su tanto del triunfo metiendo un sombrero dentro del área rival para sacarse la marca y definir de zurda, tiene la adrenalina por las nubes. "El gol era importante para el grupo, para el equipo, para sumar, agarrar más confianza y estar más cerca de esa clasificación que venimos buscando hace tiempo", mientras que en cuanto a lo personal tiró: "estoy feliz, porque uno busca hacer goles y por ahí a mí me costaba lograrlo".
El Tanque, que jugó antes de llegar a San Juan en Instituto, Belgrano y Racing (todos de Córdoba), le metió presión con su conquista al técnico Magistretti para que le de continuidad. Incluso sabe que detrás de su gol hay un valor extra. "Es el gol que yo buscaba. Por ahí antes se me dio para empatar o hacer goles cuando estábamos perdiendo, pero quería un golcito así y encima por tele, para que te conozcan y te vea gente de afuera que es importantísimo. Todavía no caigo, ayer (por el domingo) me decían mis compañeros «vos no te das cuenta del gol que hiciste», porque siempre me retan ya que meto firuletes en las prácticas y dicen que en los partidos no me animo a hacerlos. Entonces ahí tiré uno para ellos y salió como quería", destacó Arrigo.
Aunque entre su inmensa felicidad, Héctor también analiza la irregularidad del equipo, que no tiene la solvencia de antes, pero que logró reacomodarse con dos triunfos consecutivos cosechados en los 30 minutos finales donde levantó el nivel y tuvo actitud.
"Estamos jugando a lo que no queremos. Hemos tenido altos y bajos rendimientos, pero no hay que sacarle mérito donde estamos actualmente, pero hay que cambiar rápido porque no se ha jugado bien últimamente y por ahí reaccionamos tarde", apuntó al 9, quien sabe que la meta es lograr el ascenso y "más si es con mis goles", cerró el Tanque.
