Una mujer de 78 años perdió la vida a causa de las graves lesiones que le dejó en su cabeza, la violenta caída contra el cordón de la vereda luego de ser arrollada por el conductor de una camioneta en pleno centro capitalino.

La víctima fue Teresa Paredes, una mujer oriunda de San Martín que los últimos 50 años trabajó y convivió en Capital con María Elena Patierno, docente universitaria, ahora jubilada y mayor de 90 años, contó ayer Gabriela Paredes, hermana de la víctima. ‘Eran como hermanas’, dijo la mujer, dolida.

Según Gabriela, su hermana no tenía problemas físicos (‘andaba una barbaridad’, dijo) y había salido a realizar un trámite de la obra social por los achaques de salud de la docente jubilada cuando ocurrió el accidente que le costaría la vida.

En la Policía precisaron que todo pasó alrededor de las 13 del viernes, en calle Laprida, entre Aberastain y Caseros, en Capital. Voceros policiales ligados al caso aseguraron que a esa hora la mujer pretendió cruzar Laprida, de Sur a Norte, a mitad de cuadra. Y que Juan Sánchez (53) nada pudo hacer para evitar arrollarla a pesar de frenar. El hombre viajaba en una Ford F100 rumbo a su casa en Santa Lucía y habría dicho que la mujer se le atravesó de golpe.

Tal fue la violencia del impacto, que Teresa Paredes salió despedida y fue a dar de cabeza contra el cordón de la vereda.

En el acto fue auxiliada, incluso por el propio Sánchez, pero su suerte estaba echada: falleció alrededor de las 20,30 del mismo viernes, informaron ayer fuentes policiales.

El caso es investigado en la Seccional 1ra donde ayer investigaban a Sánchez por un supuesto homicidio culposo, es decir por matar sin intención.