Lo primero que sorprendió fue el vehículo, llenándose de agua en el fondo de un desagüe de más de 6 metros de profundidad en el cruce de calle 11 y Alfonso XIII, en Pocito. Apenas aclaró, los policías de la comisaría 7ma. convocaron a los bomberos porque no se descartaba lo peor, pero los temores se disiparon enseguida cuando un grupo a cargo del oficial Víctor Cabrera confirmó que adentro del Peugeot 404 no había ninguna víctima. Enseguida se supo también que su conductor había ingresado al hospital departamental sin lesiones de consideración, pero en la investigación se instaló otro dato que empezó a ser analizado con detenimiento: cuatro hermanos en bicicleta que habían sido atropellados (sin sufrir lesiones graves) alrededor de las 3 de ayer en la misma zona por un auto blanco, como el Peugeot, del que no habían vuelto a tener novedades, dijeron fuentes policiales.
Entonces los policías a cargo del comisario inspector Oscar Riveros ataron cabos y cerca del mediodía el chofer del Peugeot 404 admitía informalmente que había sido el autor de ese siniestro, aunque no recordaba las circunstancias en las que se había caído al desagüe. En la policía no descartaban ayer que hubiera caído en su desesperación por huir de la escena del accidente.
Los niños accidentados son hijos de padres separados y habían ido a la casa de su padre a ver unas películas. De allí volvían alrededor de las 3 de ayer por Alfonso XIII rumbo al Norte, cuando un vehículo los embistió entre las calles 11 y 12, en Pocito. En principio se temió por las lesiones de esos chicos de apellido Carrasco de 17, 16, 14 y 12 años, pero los médicos informaron que no habían sufrido más que golpes y otras lesiones menores.
Para los pesquisas estaba claro ayer que luego de impactar desde atrás a los niños, Jorge Rodríguez (54 años) domiciliado en el barrio Don José en la Villa Aberastain de Pocito, siguió su rumbo hacia al Norte y que, al parecer, pasó de largo al desagüe cuando intentó girar al Oeste por calle 11.
Según la policía, la primera versión de Rodríguez fue que no recordaba cómo cayó y que se despertó en el hospital departamental. Pero como esa versión no cerraba y ante el acoso de otras evidencias, habría terminado por reconocer su participación en el accidente.
Rodríguez no quedó detenido pero ahora será investigado por presuntas lesiones leves culposas (sin intención) en perjuicio de los hermanos Carrasco, precisaron en la policía.
