Francisco César Garramuño tenía 71 años pero no renunciaba a trabajar. Ayer, bien temprano, cumplía su habitual rutina de apilar kilómetros en bicicleta desde su casa en el barrio CGT de Chimbas hasta la feria municipal de Rawson, cuando lo sorprendió la muerte a poco de abandonar su casa. Iba por la Ruta Nacional 40 cuando el conductor de una camioneta blanca lo arrolló desde atrás y siguió de largo. Eran las 5,20 de la mañana cuando todo se complicó para ese trabajador, porque alcanzó a recibir auxilio médico en el hospital Guillermo Rawson, pero no resistió las graves lesiones que le había dejado la violenta caída y fue su fin: murió a las 7.20, dijeron fuentes policiales.
Por la versión de algunos testigos y otras pruebas, los policías llegaron a establecer que al momento del siniestro Garramuño circulaba al Sur en bicicleta pegado al cordón del bulevar que separa los carriles de circulación contraria en ese tramo de la ruta. También supieron que el homicida prófugo, transitaba en la misma dirección y lo embistió cuando se abrió para pasar a otro vehículo, indicaron las fuentes.
Tras el impacto, Garramuño quedó seriamente herido tendido sobre el bulevar y más adelante su bicicleta, sin mayores daños.
En la Policía aseguraron que los pesquisas levantaron del lugar restos de la camioneta para poder establecer de qué marca es (suponen que puede ser una Ford Ranger o una Toyota Hilux) y así poder dar con el conductor homicida.
También analizaban las cámaras de seguridad para obtener alguna pista, pero de todos modos pidieron ayuda a la gente, aunque sea en forma anónima, para esclarecer el caso.
Ayer, la familia del fallecido prefirió no hacer declaraciones a este diario.
