Un ganador distinto tuvo la segunda fecha del calendario de ciclismo en pista que se corrió ayer en el velódromo de Rawson. Víctor Arroyo fue el ganador de la clasificación general que incluyó la sumatoria de puntos que otorgaron un scratch (de 30 giros) y 80 vueltas a los puntos. El embalador de Mardan sumó 11 unidades (10 por las vueltas y 1 por el scratch), tres más que Duilio Ramos, quien era el único con chances de desbancarlo de la victoria final. Este último, había salido segundo en el scratch (5) y si escoltaba a Arroyo en las puntuables (recibía 7 puntos) podía pasar al frente 12-11, pero en el medio entró a tallar la juventud y ganas del joven Andrés Páez, quien ganó tres embalajes y logró subir al podio por primera vez entre los mayores.
La fecha organizada por el Club Unión tuvo ausentes notables, como los dos primeros de la fecha inaugural. El cordobés Diego Valenzuela y su séquito de cordobeses, que vendrán la semana próxima y Nicolás Naranjo que por un problema de salud no pudo participar. Sin embargo, entre la enjundia de los jóvenes y el oficio de los mayores, se “armó” una carrera atractiva.
Rodrigo Hausen fue quien se quedó con el scratch, superando con su fuerza la agilidad de Duilio Ramos y Adrián Richeze. Estos últimos tuvieron más protagonismo que Hausen en las puntuables, pero se encontraron con un Arroyo que estuvo muy lúcido, sumó en seis embalajes (ganó tres, fue segundo en dos y tercero en otro) y que tuvo la inteligencia para regular energías y rematar su actuación con un sprint formidable.
La próxima semana será el turno del Pedal Club Olimpia, primera entidad que pondrá en escena tres pruebas: vuelta lanzada y persecución individual, que serán clasificatorias para las 100 vueltas puntuables.
