Con una gran solvencia Víctor Arroyo consiguió ayer ganar la segunda fecha de la pretemporada de Pista que organizó el Pedal Club Olimpia ayer en Angaco. Al igual que lo hizo una semana antes en Pocito, el joven pedalero nacido en Chimbas, pero hijo de padres angaqueros, consiguió aguantar los embates de Emanuel Saldaño (Forjar Salud/UOM) y festejó por segunda vez consecutiva.
La prueba desarrollada en calles aledañas a la plaza departamental contó con una interesante cantidad de público. Con cinco damas dentro del grupo el pelotón que recibió el banderazo inicial estaba compuesto por 30 ciclistas. Las chicas corrieron sobre una distancia de 15 giros y Tania Castro se impuso de manera contundente. Le sacó un giro de ventaja a Verónica Zárate y dos a Micaela Borbat y Melisa Jofré.
Entre los varones se dio una carrera atractiva comandada por los hombres de Forjar Salud/UOM y Palmar del Lago, que eran mayoría en el pelotón. En el par de escapadas que hubo, siempre hubo un par de ciclistas de estos conjuntos acompañados por algún que otro pedalero sin publicidad en su casaca.
El ritmo de carrera siempre fue alto, como había una gran cantidad de pibes y todos querían mostrarse no sorprendía que Osvaldo "Pajarito" Páez, Gerardo Tivani o Andrés Solera fueran junto a Emiliano "Bam-Bam" Fernández quienes aparecían fueran quienes encabezaran el enjambre multicolor al cumplirse cada vuelta.
Y, mientras arriba había movimiento, en el segundo grupo aparecían Emanuel Saldaño, Luis Jácamo y Jorge Pí, entre otros monitoreando todo a, nunca más de, 50 metros de los líderes.
Faltando dos vueltas los de mayor experiencia se pusieron a la cabeza asumiendo la responsabilidad que les corresponde, sin embargo, como hacía siete días, Arroyo tuvo más final que el resto y se quedó con la carrera.
