Buenos Aires, 30 de abril.- Boca ya tiene equipo para el primer capítulo de los superclásicos ante River que comenzará el domingo y que deparará el debut de Daniel Osvaldo en el derby mayor del fútbol argentino.

De no surgir imprevistos, Boca recibirá a River en La Bombonera con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Osvaldo y Andrés Chávez.

Con ellos el entrenador Rodolfo Arruabarrena realizó trabajos tácticos de cara al partido del domingo y sobre el final llegó el presidente del club, Daniel Angelici, para darle apoyo al plantel.

Momentos antes al hablar por radio FM Delta se mostró esperanzado que Boca va a ‘ganar‘ tanto el choque como la serie de octavos de la Libertadores.

Con los once prácticamente definidos, queda por ver quiénes serán los suplentes y en ese sentido, se afirma la posibilidad de que Fernando Gago esté en el banco, para ingresar o no de acuerdo con el desarrollo del encuentro.

Otros que tienen un lugar seguro entre los siete que completarán la planilla son Guillermo Sara, Marco Torsiglieri y Jonathan Calleri, en tanto que las dudas restantes se despejarán mañana, cuando se conozca la lista de designados para concentrarse.

Gago seguramente será titular el jueves próximo, cuando se juegue frente al mismo rival el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y otros que muy probablemente esa noche estarán desde el comienzo son Torsiglieri, Nicolás Colazo y Calleri.

En el transcurrir de la semana se despejaron las incógnitas en relación con Cubas, que sufrió un desgarro de pectíneo derecho el 19 de abril ante Lanús pero se recuperó satisfactoriamente y en los últimos días se entrenó con intensidad.

Hoy, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, los defensores y volantes elegidos cumplieron con un trabajo táctico, atacados por un grupo que integraban Carrizo, Osvaldo y Chávez, complementados por jugadores de reserva.

En otro sector del campo, otro bloque defensivo del que formaban parte Leandro Marín, Alexis Rolín, Torsiglieri, Colazo, Franco Cristaldo, Federico Bravo y Pablo Pérez levaba a cabo un ejercicio similar.Gago, otro que estaba en duda al comenzar la semana, volvió a moverse sin inconvenientes, por lo que la certeza de que será titular por la Libertadores también se afianzó.

Por su parte, el entrenador Marcelo Gallardo aprovechó hoy al máximo la práctica de fútbol con el plantel de River en Ezeiza al probar tres equipos a modo de variantes a utilizar a lo largo de los tres partidos que tendrán en las próximas dos semanas.

Es que la semana venidera prácticamente no habrá mucho tiempo para practicar y esos pocos días serán mayormente utilizados para descansar y recuperar reservas de cara al choque siguiente.

Cae de maduro que Gallardo tendrá que alternar a la mayoría de los futbolistas. El arquero Marcelo Barovero, el zaguero Jonatan Maidana y el volante Ariel Rojas son los futbolistas que estuvieron en las tres formaciones.

El primer equipo que paró Gallardo durante unos 20 minutos formó con Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Germán Pezzella, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Rojas; Gonzalo ‘Pity‘ Martínez; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.

Luego de un descanso el entrenador llamó al resto y dispuso otra formación con Barovero; Emanuel Mammana, Maidana, Rogelio Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Fernando Cavenaghi.

Y el tercero alineó a Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Funes Mori; Sánchez, Kranevitter (luego Ponzio), Camilo Mayada, Sebastián Driussi; Cavenaghi y Gutiérrez.

Mercado, recuperado de una distensión en el muslo, seguramente va a jugar el domingo porque en los otros dos no lo podrá hacer al estar suspendido para la Copa.

Ponzio vuelve de un desgarro por lo cual no sería ilógico que le de más tiempo y juegue para el primer partido de Copa, ya que si se resiente se perderá todo el resto de las partidas.