Luego del tropezón inicial de San Lorenzo, llegó el momento de Arsenal, que también tuvo un debut negro. El club de los Grondona perdió 1-0 ante Santos Laguna, en México, en el arranque del grupo 8 de la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue parejo, aunque Santos fue el dueño del balón. Pese a ello, no encontró los cambios como para inquietar al arquero Cristian Campestrini. En la única oportunidad clara que tuvo de anotar lo hizo el club mexicano cuando a los 18’, Oribe Peralta mandó al fondo de la red el balón con un derechazo, luego de una estupenda jugada personal de su compañero en la ofensiva, Carlos Quintero. En el complemento, Arsenal se paró unos metros más adelante en la cancha con la obligación de buscar la igualdad. Este objetivo casi lo logra a los 15’ cuando Martín Rolle metió un zurdazo bajo y peligroso que encontró la tapada providencial del arquero azteza, Oswaldo Sánchez. En el final, Arsenal fue con todo a buscarlo e incluso su técnico, Gustavo Alfaro, realizó diversas variantes como para ir a empatarlo. Finalmente no pudo y así cerró un martes negro de los equipos argentinos en la Copa.
En el próximo encuentro, Arsenal será local el 25 de febrero del Deportivo Anzoátegui, de Ecuador. Mientras que hoy se completará la fecha inicial con el partido entre Anzoátegui y Peñarol, de Uruguay.
