El partido Arsenal-Aldosivi fue suspendido ayer a los 30 minutos del primer tiempo cuando el conjunto marplatense se imponía 1-0, por incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio Julio Humberto Grondona entre barrabravas locales y la Policía, en uno de los choques que cerraban la 7ma fecha del torneo de Primera División.
Un comisario herido en grave estado, la detención del jefe de la barra de Arsenal y un patrullero destrozado, fueron las consecuencias más significantes del choque, que comenzó a gestarse por una interna de poderes, cuando un grupo quiso entrar al estadio sin entradas, ocho minutos después del gol de Diego Lagos, quien había adelantado al conjunto visitante.
Luego de escuchar algunas detonaciones y de ver corridas en el sector de la tribuna popular local, el árbitro Ariel Penel decidió detener momentáneamente el encuentro. Casi diez minutos más tarde, el encargado del operativo le comunicó al juez que no podía brindarle las garantías necesarias para continuar el juego, por lo que el árbitro decidió suspenderlo. “El partido queda suspendido a los 30 minutos del primer tiempo porque el jefe del Operativo de Seguridad no me dio garantías”, les anunció Penel a los capitanes de ambos equipos en el campo de juego, ocho minutos después de que empezaran a resonar detonaciones desde fuera del escenario.
El actual técnico de la selección Argentina Sub-20, Humberto Grondona, hijo del fundador de Arsenal (Julio Humberto), sostuvo sobre los incidentes que “estaba en la cancha. Había un operativo importante. Es raro lo que pasó. Arsenal tuvo un episodio cuando se cayó la platea. Después nunca había pasado algo de esta magnitud”.
TABLAS POR DOS
En otro de los encuentros previstos para ayer, Tigre y Defensa y Justicia igualaron sin goles. Mientras que en La Paternal, Argentinos y Nueva Chicago empataron 1-1. Solignac, para el Torito, y Rinaldi para el local, los tantos.
