Puerto La Cruz, Venezuela, 26 de marzo.- Arsenal le ganó a Anzoátegui por 3 a 1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Llegó a los 9 puntos y quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 8. En primer lugar clasificó el Santos Laguna y hoy el equipo de Sarandí compró su pasaje a la ronda siguiente.
A los 35′ Matías Sánchez aprovechó una pelota que le dejó Martín Rolle a pocos metros de la medialuna, y sacó un derechazo tremendo que se metió en el ángulo del arco local. El conjunto de Alfaro empezó y terminó ganando un encuentro en el que fue superior a fuerza de sacrificio.
Anzoátegui empezó a ganar terreno y se arrimó al área de Campestrini. Llegó sin demasiadas ideas pero con la convicción de empatar y tratar de dejar abierta la chance de poder clasificarse. A los 55′ Mirabal le colocó una pelota a Escobar en el centro del área, y el volante panameño sacó un remate potente que se convirtió en el empate parcial.
A los 64′ Caraglio dejó solo frente al arquero a Rolle, y el jugador de Olimpo no perdonó y mandó la pelota al ángulo derecho del arquero. El 2 a 1 llegó gracias a la insistencia y la convicción de Arsenal. El conjunto argentino buscó generar espacios y no se quedó quieto. Así llegó al triunfo en la noche venezolana.
En los minutos finales del encuentro, el control del partido quedó en manos de Arsenal. El conjunto local se replegó y quedó sin ideas para remontar el resultado. A los 92′ Montero atravesó la defensa y se metió en el área. Ante la salida del arquero, se la tocó a Zaldivia para que el defensor marcara el 3 a 1 final.
El equipo de Gustavo Alfaro consiguió la clasificación luego de ganar tres de los cinco partidos que disputó. Pasó a la siguiente ronda y el 10 de abril deberá recibir a Santos Laguna para cerrar el grupo 8 y esperar por el rival en la zona de eliminación.
