Buenos Aires, Télam
Arsenal obtuvo ayer una ajustada victoria por 1-0 sobre Estudiantes de La Plata con gol de Óbolo a los 29 minutos del segundo tiempo, resultado que le permitió al elenco de Sarandí lograr una plaza para la próxima edición de la Copa Sudamericana de fútbol. En partido correspondiente a la última fecha del torneo Clausura, el equipo de Gustavo Alfaro sumó su tercer triunfo seguido y se aseguró una plaza en el próximo torneo continental, al llegar a los 57 puntos en la tabla global de los dos campeonatos.

Con esa cantidad de unidades, el conjunto de Sarandí logró la sexta plaza (de siete disponibles) para la Sudamericana 2011. Ya habían asegurado su anterior concurso Velez Sarsfield, Estudiantes, Godoy Cruz de Mendoza, Lanús e Independiente (ganador de la edición 2010).

El delantero cordobés Mauro Obolo, a los 29m. del segundo período, le entregó el triunfo a Arsenal, que mejoró su rendimiento en la segunda mitad y justificó la diferencia en ese segmento.

El partido fue de tono menor y el estado del campo de juego conspiró para que los dos equipos fallaran más de lo que acertaron.

Así, Arsenal sumó los puntos necesarios como para acceder a la Copa Sudamericana, la misma en la que se consagró allá por 2007.