Buenos Aires, 21 de mayo.- Con goles de Aguirre, Zelaya y Ortiz, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro derrotó por 3 a 1 al "Granate", que descontó con un tanto del uruguayo Mario Regueiro. Con este resultado, "El Arse" quedó a un punto de "El Xeneize".

El partido, que completó la 15ta. fecha, se jugó en Sarandí con arbitraje de Sergio Pezzotta y fue emitido en directo por la TV Pública.

Después de la goleada en San Juan (4-1), el equipo de Gustavo Alfaro buscó a la tercera victoria en cadena para igualar la línea de Newell’s y Tigre (28 unidades), escoltas del líder Boca, que anoche superó en el clásico a Racing por 2 a 0.

El buen rendimiento ante San Martín hizo que el DT de
Arsenal repitiera el equipo para jugar con Lanús, que presentó el ingreso de Luciano Balbi por Maximiliano Velázquez como único cambio respecto de la victoria en el clásico ante Banfield, la jornada pasada.

El marcador se abrió rápidamente, a los 14 minutos de la primera parte, con un tanto de Nicolás Aguierre para Arsenal, que con esta victoria queda a un punto de Boca, único líder del certamen.

El conjunto de Sarandí volvió a marcar, pero esta vez el que rompió la resistencia de Agustín Marchesín fue Emilio Zelaya, luego de anticipar a los defensores rivales.

Más tarde llegaría el descuento del "Granate", gracias a un gol de Mario Regueiro de penal, el cual nunca existió y fue mal cobrado por Sergio Pezzotta.

A pesar de la anotación del conjunto comandado por Gabriel Schurrer, Arsenal continuó atancando y de esta manera logró su tercer tanto en el encuentro, que fue obra de Jorge Ortíz.