Arsenal visitará hoy a Deportivo Anzoátegui de Venezuela, por la 5ta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, en busca de un triunfo que le podría asegurar la clasificación a los octavos de final. El encuentro se disputará desde las 19.45 en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátequi, de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, con arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro y televisación en directo de la señal Fox Sports 2.

Arsenal suma 6 puntos en el grupo 8, producto de dos triunfos y dos derrotas, y en caso que logre la victoria (sería la primera fuera de su casa) podría conseguir por primera vez en la historia el pase a los octavos de final en su cuarta participación en el certamen continental. No obstante, el conjunto del Viaducto, además de ganar, también necesitará para clasificar un triunfo de Santos Laguna de México (10) sobre Peñarol de Uruguay (4), en un partido que se jugaba anoche en la ciudad de Torreón.

Por su lado, Vélez, sin la presencia del goleador Mauro Zárate por lesión, intentará sumar en su exigente visita a Atlético Paranaense, de Brasil, y así dar un gran paso hacia la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cotejo por el Grupo 1 de la máxima competencia de clubes de Sudamérica. El partido se desarrollará en Vila Capanema, el estadio del club Paraná, en Curitiba, desde las 22.10 de Argentina y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El grupo es encabezado por Paranense y Vélez con nueve unidades, The Strongest, de Bolivia, posee seis, y cierra ya eliminado Universitario, de Perú.

Fuente: Télam.