Córdoba, 24 de agosto.- Una exhibición que acaba de ser inaugurada en el Museo Emilio Caraffa, de Córdoba, genera polémica entre quienes la denominan arte y quienes la consideran una estafa. Está conformada por tres salas enteras que fueron asignadas a la artista Dolores Cáceres para la presentación de su obra: tres salas blancas vacías.
En ella, tanto el piso como las paredes, el techo y los bancos del medio de las salas fueron pintados de blanco. También se cubrió con un vinilo del mismo color el piso de acceso a las salas, que es de madera. Y eso es todo lo que se muestra.
La exposición denominada #SinLímite567 consiste en 450 metros cuadrados de nada. Y su catálogo contiene doce páginas en blanco que reproducen los 120 metros lineales de muros blancos de la exhibición.
"El espectador lógicamente se pregunta qué es esto, hasta que entiende que el objetivo de la muestra es preguntarse ‘qué es esto’ y ‘qué es arte’" señaló la autora, quien citó como precursores del género a Yves Klein, quien en 1958 montó en París una muestra vacía, y al músico John Cage, cuya composición 4´33" consiste en cuatro minutos y treinta y tres segundos de silencio.
