Unas 40 instalaciones trabajadas en resina fusionada con cobre, madera, fragmentos de vidrio molido y otros materiales conforman la original colección Natural/Artificial que presenta Claudia Aranovich de manera paralela con la muestra de Omar Galliani -figura central del panorama artístico italiano-; 55 imágenes reunidas bajo el nombre Nocturno. Ambas muestras desembarcan mañana en el Centro Cultural José A. Conte Grand (San Luis y Las Heras) y la inauguración es a las 20.30 con entrada gratis.
Artista visual especializada en escultura e instalaciones; a partir de las becas recibidas para estudiar en Inglaterra y EEUU, Aranovich se vale de la resina de poliéster para experimentar con transparencias y opacidades creando formas tomadas de la naturaleza -de hasta 2 metros de altura-; y también cruza la vereda de la tecnología con una selección de imágenes plasmadas en metal.
En otro sector del complejo, la atrevida y poética obra de Galliani
presenta un universo de rostros dibujados directamente en la madera, además de utilizar la tela y el papel, que privilegian el blanco y negro pero no dejan de lado la fuerza expresiva del color.
Para recorrerlas en profundidad, las dos exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el próximo 14 de noviembre y podrán visitarse de lunes a sábados, de 10 a 14 y de 16 a 20; y domingos de 17 a 21.
