Por la noche del miércoles, cientos de vecinos de Villa Independencia, presenciaron el espectáculo musical y teatral "El camino de Sixto" y quedaron fascinados por la performance trabajada con casi 100 niños y jóvenes del barrio caucetero, de entre 4 a 12 años. "Un modo comunitario de vivir el arte", reza el lema de la obra coordinada por Fernando Loré bajo el auspicio de la Fundación Solo Dios Basta.
Aunque el cielo oscurecido con nubes tormentosas y relámpagos amenazaba con la caída de una fuerte lluvia, bastó el tiempo suficiente para haber montado un show que fue aplaudido de principio a fin por la buena convocatoria de espectadores que trajeron sillas, la conservadora y el mate de sus casas. La obra se basó en una puesta de integradora de todos los talleres artísticos que se dictan en la villa: tango, baile, música popular, teatro y plástica. Unos 17 profesores lograron armar cinco grandes ensambles: de percusión, música popular latinoamericana, vientos, cuerdas y un coro.
La historia se centró en el viaje de Don Sixto Benjamín Lorenzo Valdés (un enorme títere manejado por el profe de chelo Rafael González). Un camión dejó a Sixto en la ruta que va a Villa Independencia y se da cuenta que su búsqueda ha terminado. De repente, comienza a escuchar las voces del pueblo. En esa escena, los chicos del coro aparecieron desde el espacio donde se sentaba el público y tuvo un desenlace muy emotivo.
En la puesta participaron los profesores Ariel Carrizo, Norma Salas, Lucas Lillo, Betiana Zapiain, Gladys Chavero, Daniel Pelliche, Matías Coronado, Jorge Flores, Sandra Flores, Melisa Molina, Eliana Femenía y Melodía Leiva.
