Como ocurre hace varios años, cerca de la Navidad la Legislatura organiza un concierto gratuito al aire libre, para celebrar con música la ocasión.
Esta vez, la convocatoria -a la que responden anualmente miles de personas- será para el domingo 20, a las 21 y el espectáculo estará protagonizado enteramente por artistas locales.
El eje será la Camerata San Juan, con la batuta de Gustavo Plis Sterenberg, que cierra un año prolífico para la formación. Participarán el Coro de Niños y el Coro Vocacional de la Universidad Nacional de San Juan, además del joven folclorista Nahuel Méndez y Claudia Pirán.
Dentro de la propuesta, habrá piezas populares, villancicos, selección de canciones navideñas, entre los que trascendió el Oratorio de Navidad de Camille Saint Saenz -alguno de sus números- que en este caso intepretarán el Coro Vocacional junto a la soprano Romina Pedrozo.
En tanto que Pirán contó a DIARIO DE CUYO que durante su presentación, elegirá algunas canciones del cancionero cuyano y otras del repertorio que suele interpretar en sus actuaciones. Mientras que el final será con todas las voces juntas cantando Honrar la vida.
El año pasado, el concierto tuvo como voces centrales a las de las figuras de la lírica Dario Volonté, Vera Circovik y la mendocina Verónica Cangemi (foto), acompañados por una orquesta que dirigió el maestro José Cerón Ortega.
