Algunos -entre ellos los menos allegados- lo hicieron a través de las redes sociales, uno de los vehículos de expresión más fuertes y que cobró gran protagonismo, con la opinión de personajes como Luciana Salazar, Flor de la V y Valeria Mazza, entre muchos otros. Pero en paralelo, un grupo significativo decidió movilizarse hasta la Casa Rosada, captando la atención de las cámaras y de los ocasionales presentes. Sobre las 18.30, Marcelo Tinelli -que tiene una historia personal de simpatías y desencuentros con los Kirchner- fue sin lugar a dudas la presencia más importante de la jornada, en este terreno. Y aunque en ese momento la primera mandataria no se encontraba junto al féretro (volvería al rato) y las cámaras de televisión no pudieron registrar el saludo en vivo para transmitirlo a los televidentes; sí se reunieron y se fundieron en un sentido abrazo.
Claro que no sería el único. Pablo Echarri y su mujer Nancy Dupláa, Daniel Fanego, Federico Luppi, Lito Cruz, Leo Montero, Víctor Laplace, Nora Cárpena, Teresa Parodi, Osvaldo Santoro… larga fue la lista de artistas de todos los rubros que llegaron hasta el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Las que también se esperaba que estuvieran allí, y lógicamente así lo hicieron, visiblemente quebradas, fueron Florencia Peña -autocalificada "ultrakirchnerista"- y Andrea del Boca, las dos activamente involucradas con este gobierno y a quienes se vio varias veces flanqueando al matrimonio K en distintos actos oficiales. Sin disimular dolor ni lágrimas, expresaron su pesar, tal como el mismo día del deceso lo habían hecho en la televisión. Fue la noche del miércoles, cuando en una edición especial (que, dicho sea de paso, marcó el rating más alto de su historia, un promedio de 7 puntos con un pico de 9.2 a las 22) el programa oficialista 6,7,8 -de Canal 7- reunió a decenas de figuras del ambiente artístico -entre otras- para que dieran su testimonio y así rendirle homenaje a Kirchner. Allí estuvieron Echarri, Susana Rinaldi, Lola Berthet, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Federica Pais, Esther Goris, Carla Conte, Gustavo Garzón, Juan Palomino, Horacio Fontova, Ignacio Copani, Adriana Varela, Ana María Picchio, entre otros.
Algunos, como Roberto Pettinato, calificaron esa iniciativa de la emisora estatal como "demasiado". "Qué vergüenza lo de 6, 7,8. Too much. Innecesario", tipeó el conductor. Pero incluso él -sin dejar de lado sus comentarios ácidos (ver "Dijeron que…") sumó su respetuoso saludo al duelo nacional.
Él fue, por ejemplo, uno de los famosos que se expresó vía Twitter, la red social más usada y donde el cantante Andrés Calamaro se alzó como uno de los "dolientes" más efusivos: "Néstor fue el mejor presidente argentino de los últimos cincuenta años y quizás en Argentina cincuenta años sean siempre"; escribió "el Salmón", frase que incluyó en la canción que le escribió al santacruceño, y que concluye diciendo "Viva Kirchner para siempre".
