Aruba se destaca por su clima perfecto de temperaturas anuales que rondan los 28 grados centígrados, y sus prácticamente inexistentes lluvias. Con sus playas de arena inmaculada, la isla tiene más de 30 hoteles y resorts lujosos, boutiques, campos de golf, spas, casinos y ofrece lo mejor de la cocina local e internacional. A estos ingredientes hay que sumarles dos eventos que convocan a turistas de todo el mundo: el torneo anual de windsurf y un festival de cine internacional.
Es que todos los años para el mes de junio, Aruba es sede del Campeonato Mundial de Windsurf +Hi-Winds Amateur World Challenge+. Esta competencia de diez días, que este año se realizará desde 19 al 22 de junio, atrae a los profesionales más competitivos y a cientos de aficionados a la Isla. Este año, el Aruba Hi-Vientos está celebrando su 25 aniversario y, como todos los años, la competencia está aprobada por la PBA (Asociación Profesional de Navegantes en Tabla).
Desde sus primeros años a mediados de los años ochenta, cuando los grandes del windsurf como Robby Naish y Bjorn Dunkerbeck corrieron, Aruba Hi-Vientos sigue siendo uno de los grandes referentes en eventos de windsurf en el Caribe, como el windsurf y el kitesurf Freestyle. Además, Aruba es bendecido con condiciones casi ideales de viento y agua para estos deportes.
Más allá de ser un concurso de primer nivel de windsurf y kiteboard, el Aruba Hi-Winds es conocido por tener una extensa y emocionante entretenimiento y un programa social para sus competidores y amigos.
Por otra parte, las aguas tranquilas de Aruba son perfectas para nadar, en especial, dentro de las áreas dispuestas para esto en cada Resort. Las condiciones de las olas y las constantes corrientes de aire hacen de Aruba un anfitrión internacional para deportistas de windsurf, kitesurf y entusiastas del deporte.
