La osadía de los ladrones llega a tal punto que ya roban hasta cerca de una comisaría y ni les importa si hay o no mucha gente. Este es el caso de dos delincuentes que a punta de revólver asaltaron a 16 personas, entre ellas a 4 niños, en una tienda de ropa situada a una cuadra y media de la Seccional de Chimbas y la sede municipal de ese departamento. Los clientes fueron arrinconados en el baño y uno de los ladrones encañonó en la cabeza al encargado para después escapar con 2.000 pesos en efectivo y prendas de vestir que estaban en una estantería.
‘De noche, esto es tierra de nadie’, dijo Francis Pereyra, el joven que sufrió en carne propia el insólito asalto perpetrado el lunes alrededor de las 20.15 dentro de la tienda ‘Modas Arizona’ en calle Rodríguez al 41 Este, casi Mendoza, en el centro comercial de Chimbas y en proximidades de las Seccional 17ma. Habían 14 personas en el interior de ese pequeño negocio, cuando entraron dos jóvenes simulando ser clientes, relató Pereyra, quien es el encargado del local y yerno del dueño. Según relató, los sujetos entraron, miraron y dijeron: ‘está lleno, después volvemos’, pero hicieron el amague de salir y ahí mismo se dieron vuelta. Fue entonces que uno gritó: ‘¡esto es un asalto, todos al baño!’.
La mayoría de los clientes eran mujeres, también habían 4 niños y un hombre que buscaba un regalo para su mujer. Todos quedaron mudos, relató Pereyra, quien agregó que ‘los ladrones traían revólveres y querían meter a la gente en el baño, pero como es chiquito, algunos entraron y otros se metieron en un probador o se pararon a un costado. No nos golpearon ni nada, fueron muy francos. A mi me pusieron el revólver en la cabeza y me pidieron la plata’, contó Francis, que permanecía detrás del mostrador junto a su compañera de trabajo, Laura Luna.
Fue así que uno de los asaltantes se apoderó de los 2.000 pesos de la recaudación, mientras que el otro ladrón saltó por arriba de un mostrador y manoteó una pila pantalones jeans y remeras. En prendas, se llevaron algo de 3.000 pesos, denunciaron. Después salieron caminando por la vereda de calle Rodríguez en dirección al Este.
