Dos encapuchados tomaron por asalto ayer a dos bioquímicas y una empleada de limpieza en un centro médico de Rawson y tras amenazarlas escaparon con computadoras, celulares y 300 pesos.

Esto pasó alrededor de las 10 en el local de Climegen, en la esquina de las calles Estado de Israel y Alberdi, en Villa Rachet. Uno de los asaltantes entró y tomó de un brazo a Carla Galdeano, la empleada de limpieza. ‘Me dijo: ’Vamos, vamos. No hagás nada. Dame todo lo que tenés, esto es un asalto…’‘, relató la mujer, a quien le quitaron las llaves del edificio y luego fue llevada a los empujones hasta uno de los laboratorios donde estaban trabajando las bioquímicas Marcela Pereyra y Carolina Lacey.

‘No vimos armas, pero llevaban campera y se agarraban un bulto en la cintura como amenazando que tenían armas’, relató Galdeano. Las tres mujeres quedaron en el laboratorio, mientras tanto los ladrones aprovecharon para llevarse de ahí una computadora, una notebook y los celulares de todas ellas. Cuando los sujetos salieron hacia la sala de espera, Galdeano corrió hacia el fondo a buscar a otra empleada y llamaron a la Policía. A todo eso, los delincuentes revisaron la caja y tomaron 300 pesos en efectivo, además de otra computadora que había en un mostrador. Para cuando llegó un móvil policial, los asaltantes ya habían escapado.