Dos sujetos con antecedentes protagonizaron ayer un violento asalto en el interior de un colectivo: viajaron de Chimbas mezclados con otros pasajeros, pero al ingresar a la zona de Capital encañonaron al chofer para robarle la recaudación (unos $400) y su celular, y sustraer también el teléfono de una joven embarazada, ante la atónita mirada del resto de los pasajeros, más de 5, según la Policía. Antes de escapar efectuaron un disparo al piso del vehículo y huyeron, pero el inmediato aviso a la policía puso a un par de uniformados tras sus pasos. Fue en esa persecución que el mismo delincuente efectuó dos disparos más a los policías que los perseguían e hizo blanco con uno de esos balazos: el proyectil dio en el costado derecho del pecho, pero el uniformado salió ileso de la agresión gracias a su chaleco antibalas.

Instantes después, ese mismo uniformado, el agente Sergio Juan Tejada y su compañero, el cabo Jorge Tobares (Motorizada I al mando del oficial Rogelio Cabello) apresaron a los delincuentes y les secuestraron el revólver calibre 22 con dos cartuchos y tres vainas servidas, además de los teléfonos que habían robado, dijeron ayer fuentes policiales.

El dramático episodio comenzó alrededor de las 15,30 de ayer sobre calle Salta cerca del cruce con Corrientes, en Capital. Según la Policía, a esa hora el chofer Jonathan Cortez (27) conducía un micro de la línea 33 de la empresa Albardón con varios pasajeros, incluida Miriam Pallero que tiene 21 años y está embarazada de siete meses.

La versión de los pesquisas es que los detenidos, identificados como Gastón Olivares (18 años, alias ‘Chupadedo’) y Fabio Velázquez (23) venían de Chimbas. Según ese relato, fue Velázquez quien sacó un arma, redujo al chofer para robar en complicidad con el otro sujeto. Efectuó un disparo antes de bajar y otros dos contra los policías que finalmente los detuvieron.