Tres delincuentes armados asaltaron de madrugada a una pareja en su finca en calle Zapata, en Las Chacritas, 9 de Julio, y se alzaron con 15.000 pesos.
Daniela Mattar y su marido, el inglés Mateu Hockel, dormían ayer a eso de la 1 cuando uno de los perros empezó a ladrar. Ella se levantó y en ese momento destrozaron la puerta. Alcanzó a tomar un revólver, pero apenas caminó hacia el comedor se topó con tres sujetos que la apuntaban con pistolas 9 milímetros. Ahí, lo pensó dos veces y entonces escondió su arma.
‘Uno de los ladrones agarró a mi marido, lo tiró en el piso y le puso el arma en la cabeza. Llegaron a decirme: Disculpe señora, no le vamos a hacer daño. Diga donde está la plata’, relató Mattar. Contó también que los ladrones mencionaron el nombre de una persona, como el que actuó de ‘entregador’. Ella misma les dio la caja con 11.000 pesos y 900 dólares. La plata provenía de la cobranza por unos lotes. Antes de huir, los ladrones se llevaron también dos celulares, una notebook, una guitarra, un bajo con forma de violín y un anillo.
