En menos de 6 horas, delincuentes armados asaltaron dos viviendas ubicadas una frente de la otra en un barrio de Chimbas, con el lamentable saldo de que uno de los propietarios terminó gravemente herido por un disparo que le atravesó el abdomen. El hombre baleado tuvo que ser operado y quedó en Terapia Intensiva. De los ladrones no se sabe nada, pero se sospecha que son los mismos que atacaron en la casa vecina.
Los dos atracos se produjeron el martes en la intersección de las calles Catriel y 11 de Septiembre en el Loteo Deiana, a pocas cuadras del asentamiento conocido como ‘Cueva del Chancho’. Ahí tiene su propiedad Andrés Caballero (40), quien está terminando de construir su vivienda. El hombre se encontraba trabajando, cuando a eso de las 16 del martes entraron cuatro delincuentes armados y lo llevaron a los golpes adentro de su casa, donde también redujeron al tío. A ambos los obligaron a tirarse al suelo y les pegaron. Minutos después, los ladrones escaparon llevándose una bicicleta, un casco, un televisor, el celular y la billetera de Caballero, y hasta largaron tiros en la calle para intimidar a una vecina.
Cuando todavía la gente de la zona no salía del asombro por tan violento asalto, a eso de las 21.30 volvió aparecer un grupo de 4 asaltantes y atacó la casa situada justo enfrente del domicilio de Caballero. A esa hora, el obrero municipal Eduardo Omar Sánchez (50) salió a llamar a su hija de 11 años que jugaba en la calle y fue interceptado por los ladrones en la puerta de su vivienda. Lo encañonaron y empezaron a golpearlo para meterlo a la casa, pero él gritó pidiendo ayuda. Su hija de 16 años fue a ver qué pasaba y también la agarraron. Al ver que tenían tomada del cuello a su hija adolescente, Sánchez forcejeó con los ladrones y uno de ellos le disparó por la espalda. La banda escapó sin robar nada, mientras que el obrero quedó herido por esa bala que ingresó por la zona del riñón y le afectó los intestinos delgado y grueso, contó su cuñada Amalia Solar. Anoche, continuaba internado.
