Por segunda vez en cinco meses, asaltaron una mueblería de Santa Lucía. En el primer atraco le robaron 5.900 pesos en efectivo, además artefactos y dos motos por un valor de 20.000. Ayer, en otro robo a punta de pistola y volvieron a llevarles artefactos y hasta una moto, por más de 7.000 pesos, estimaron los dueños.
Con este último golpe armado perpetrado en la firma "El Tano Hogar" de calle Chacabuco 1759, cerca de Villa Marini, su dueño decidió desde ayer tarde contratar un policía para que esté permanentemente en el negocio para evitar otro robo.
Un delincuente hizo la punta, y entró como un cliente más ayer a las 12 a la mueblería. Bruno Rivamar, hijo del dueño, salió al encuentro para atenderlo y el desconocido -flaco y de cabello largo rubio-, le puso una pistola en el pecho: "¡tirate al piso!, le gritó, sin rodeos. También encañonó al padre del joven, César Rivamar, que estaba en un escritorio. En ese momento entró otro ladrón que se cubría el rostro.
Mientras un asaltante tenía a César Rivamar tirado en el piso del salón de ventas, el cómplice llevó al hijo del comerciante hacia el taller de carpintería que funciona en la parte trasera. Ahí también redujo a cuatro empleados, a la chica de la limpieza y a la niñera que cargaba en brazos a otro hijo de Rivamar, de un año.
"Estaban bien vestidos. No nos lastimaron, pero parecían nerviosos", relató Bruno. Los delincuentes no exigieron dinero ni revisaron los escritorios buscando valores, directamente apuntaron a algunas cosas para llevarse, describieron. Fue así que les quitaron dos celulares y cargaron dos reproductores de Dvd, una pava eléctrica, una multiprocesadora y un estéreo, todo nuevo. Intentaron llevarse la CPU de la computadora, pero el dueño le dijo a uno de los ladrones "no te la llevés, sólo tiene información". Entonces, el delincuente respondió: "Bueno, no me la llevo" y la dejó.
Por último, tomaron la llave de la moto Cerro 110cc. roja que estaba estacionada en la puerta y salieron con los bultos a la calle para huir en ese rodado y en otro similar, color azul, en el que llegaron, aseguraron las víctimas. César Rivamar comentó que entre los artefactos y la moto, las pérdidas superaban los 7.000 pesos.
El atraco de ayer les hizo recordar al robo que sufrieron en ese mismo negocio el 10 de mayo pasado. Aquella vez, fueron al menos 6 asaltantes los que entraron al local a las 20:30 y amenazaron con armas a los dueños, empleados y hasta un cliente al que agarraron a golpes y dejaron lastimado. Los ladrones se llevaron 5.900 pesos en efectivo y también un televisor LCD, una llanta de auto, dos minicomponentes, tres reproductores de Dvd y tres cámaras de fotos digitales, todo por un monto de 20.000 pesos, aseguraron.
