Un nene de 2 años fue herido de un balazo en la cabeza delante de sus padres, su pequeña prima y otros familiares durante un robo a una despensa de la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. El pequeño se encontraba ayer tarde internado en un centro asistencial de la zona, pero fuera de peligro ya que el proyectil, disparado por uno de los tres delincuentes que cometieron el asalto, rozó en su cráneo.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado a la anoche, en una despensa situada en calles Buenos Aires y Seguí, de Llavallol, en el Sur del conurbano, donde su dueño, de nombre Leandro, estaba acompañado de su esposa, su hija de 7 años, su hermano, su cuñada y su sobrino de 2. Todo comenzó cuando un joven entró al comercio y le pidió cigarrillos al dueño, que le respondió que no vendían, a lo que el supuesto cliente extrajo un arma de fuego e indicó que se trataba de un asalto. ‘Este muchacho dio la vuelta al mostrador y comenzó a pedirme toda la plata. Yo le di todo para que se fuera rápido y no le hiciera nada a nadie‘, relató el comerciante.

Las fuentes precisaron que al local ingresó un segundo delincuente mientras que un tercero permaneció en la puerta, de ‘campana‘. En ese momento, la hija de Leandro miraba los dibujos animados en la televisión y su sobrino dormía en un colchón en el piso, mientras que los padres del niño aguardaban la llegada del abuelo de nene. ‘Cuando le dimos todo, (el delincuente) disparó y le pegó al nene que estaba durmiendo en el colchoncito. Para mí, estaba nervioso, pero no había motivos para disparar‘, relató Leandro.

Un jefe policial explicó a Télam que el tirador no apuntó hacia ninguno de los presentes en particular, sino que el balazo fue hacia el piso donde rebotó y finalmente rozó en la cabeza del niño que dormía. Creen que al delincuente se le pudo haber escapado el tiro o bien quiso amedrentar a las víctimas. Luego del disparo, los delincuentes huyeron a la carrera y abordaron un automóvil. Leandro intentó perseguir a los asaltantes, pero después llegó la Policía, mientras que el niño herido fue trasladado al Hospital Meléndez donde los médicos constataron que presentaba una fisura de cráneo.