Ocurrió en horario pico, en pleno microcentro y a escasos metros de uniformados destinados a prevenir, y otros vigilantes, policiales y privados, de entes como el Standard Bank, Energía San Juan y la Obra Social Provincia. Nada amedrentó a dos “motochorros” armados que al mediodía asaltaran una financiera ubicada en el transitado cruce de calle Mendoza y Laprida. Los ladrones mostraron sus armas para reducir a tres empleadas y huyeron en moto con unos $28.000, informó la Policía
El atraco ocurrió en “Recursos”, una empresa dedicada a los préstamos personales, situada frente a la sucursal bancaria y a la vuelta de la obra social. Este diario intentó obtener una versión del asalto, pero desde la firma no quisieron hacer declaraciones.
La versión policial señala que antes de las 12.30, dos sujetos ingresaron al comercio. Uno iba a cara descubierta, el otro con un casco y cuando una de las empleadas se acercó, les exhibieron dos revólveres que llevaban en su cintura.
Un jefe policial explicó que los malvivientes no fueron violentos, solamente les dijeron que nos los miraran al rostro mientras les pedían dinero, unos $28.000 que las víctimas metieron en una mochila.
Desde la Policía dijeron que el golpe duró segundos y que tras obtener el botín, los asaltantes escaparon en moto rumbo al Este, por calle Laprida. A los pesquisas les parecía extraño que hayan perpetrado un asalto tan audaz en esa zona tan céntrica y con tanta vigilancia. Y aunque buscaban pistas de los ladrones, no descartaban ninguna hipótesis.
