Hay testigos que dicen que los dos supuestos empleados municipales estuvieron desde las 9 limpiando con palas y otras herramientas la calle Gobernador Rojas, a un costado del barrio Clemente Sarmiento, en Rawson. Esos sujetos habían dejado una moto a pocos metros de donde “trabajaban” y su ropa de grafa y sus chalecos del “municipio capitalino” disimularon sus verdaderas identidades ante los vecinos. Pero unas horas después, cuando un carnicero llegaba con un maletín con dinero a su departamento, desnudaron sus intenciones: los malvivientes sorprendieron al hombre, le dieron un par de golpes y lo encañonaron para quitarle su celular, su billetera con algunos pesos y el portafolio con el dinero. En la Policía dijeron que la víctima llevaba en ese maletín unos $5.000, pero otras fuentes indicaron que el monto rondaría los $22.000. Lo cierto es que los malvivientes tomaron la plata del hombre y, en la huida, se tirotearon con un expolicía, indicaron fuentes del caso.
La víctima del elaborado plan delictivo fue identificado como Javier Andán (37), quien trabaja en una carnicería de su familia como repartidor y cobrador, indicó Raúl, su padre.
El robo ocurrió el lunes a las 13.15 (trascendió ayer) en el monoblock 5 del sector II de ese barrio rawsino. Según fuentes ligadas a la investigación, a Andán le dieron una patada y otro golpe en la espalda y lo tumbaron al piso. Y allí volvieron a darle otro puntapié para sustraerle el maletín, su billetera y su teléfono.
“Salí y vi a los tipos corriendo. Los perseguí, me lanzaron un tiro y también les disparé. Por suerte nadie salió herido” explicó ayer el suboficial (RE) Ricardo Mallea, testigo en el violento ataque contra Andán.
