Dos delincuentes encapuchados asaltaron la noche del jueves a una mujer embarazada de 7 meses que estaba con su hija de 2 años, en su casa ubicada en el interior del predio del Club Amancay, en Santa Lucía. Al parecer, conocían en detalle todos los movimientos de su víctima y del barrio, cerrado por una malla metálica y controlado por guardias en la noche. Por eso se supone que esperaron a que un jardinero terminara sus tareas y se fuera, justo antes del ingreso de la guardia privada, para luego ingresar en la casa y reducir a la mujer. Al menos uno de ellos empuñaba un arma de fuego, con la que la amenazaron para encerrarla con su hija en el baño, dijeron fuentes policiales. Luego revisaron la casa llevándose un DVD, una notebook, una cámara digital, una billetera con tarjetas varias, alhajas, un bolso, una mochila, zapatillas y 300 pesos, precisaron en la policía.
La víctima fue identificada ayer en la policía como Carolina Inés Quiroga Vita (31 años) quien vive en el barrio privado situado dentro del Club Amancay. Eran las 21 cuando al menos dos sujetos con rostros cubiertos, uno armado, aprovecharon para dar el golpe en el lapso en que el barrio queda sin seguridad: el servicio de seguridad ingresa a las 22, dijeron en la policía.
La principal hipótesis es que ingresaron por los fondos que dan al Norte del Club. Tras vulnerar unas telas metálicas, se colaron por una ventana de la casa que no tiene rejas y sorprendieron a la mujer, aseguraron las fuentes.
Una vez adentro, los ladrones le habrían pedido a la mujer que se quedara tranquila y que cooperara para que nadie salga lastimado. Luego de revisar toda la casa y de cargar el botín en bolsos, la encerraron con su hija, con llave, y huyeron. Minutos después, la mujer fue liberada por su marido, dijeron.
El caso es investigado por policías de la comisaría Quinta, a cargo del comisario inspector Manuel Peña.
