El ex futbolista Fernando Cáceres (40) fue baleado ayer en la cabeza cuando circulaba en su automóvil por la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero, y luego del ataque fue hospitalizado con "daños irreversibles" y su vida corre "riesgo". Ayer en la tarde, dos adolescentes de 16 años fueron detenidos en el asentamiento "Carlos Gardel" del partido bonaerense de Morón, vinculados al caso.

La versión oficial asegura que el hecho ocurrió en medio de un asalto y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que se trata de "un hecho al voleo", aunque los investigadores del caso recalcaron que "no se descarta ninguna hipótesis".

El ex defensor fue atacado de dos balazos ayer a la madrugada cuando viajaba en su BMW con una mujer que estaba separada de su esposo desde hacía unos meses. El vehículo se desplazaba por la avenida Gaona, cerca de la intersección con calle Falucho, en la localidad de Ciudadela. Cáceres, recibió un balazo en el ojo derecho proveniente de uno de los cuatro sujetos que viajaban en un Fiat Siena que lo interceptó y que había sido robado momentos antes a un remisero. Tras el ataque, los agresores escaparon.

Después, el ex jugador y entrenador de la Reserva de Independiente, fue trasladado al hospital Ramón Carrillo donde fue intervenido unas cinco horas y quedó internado en estado crítico. El viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que Cáceres "tiene riesgo" de muerte porque padeció un daño "irreparable" y dijo asimismo que, "en el caso de que pueda sobrevivir a esta situación", sufrirá "secuelas muy serias".

El automóvil en el que se trasladaban los agresores del ex futbolista fue robado poco antes a un remisero y hallado después detrás de un hipermercado de la localidad de Caseros. Ese mismo rodado tenía "huellas digitales que permitirían identificar" a los atacantes, dijeron las fuentes.

Por otra parte, los pesquisas indicaron que el BMW conducido por Cáceres "es un modelo viejo, que no es demasiado requerido y, no sirve para autopartes", mientras que llama la atención de los investigadores el modo en que actuaron los delincuentes, ya que hicieron chocar al ex futbolista y luego le efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en el cráneo.

Ayer varios ex futbolistas, entrenadores y dirigentes como Leonel "Pipa" Gancedo, Alberto "Beto" Acosta, Julio Comparada, Fernando Gamboa, Diego Simeone y Alejandro Mancuso visitaron el hospital donde estaba internado el ex defensor.