El dirigente de la CGT y jefe del gremio de judiciales, Julio Piumato, fue asaltado e intimidado por hombres armados en el barrio porteño de Caballito y denunció que en los últimos días, tanto a él como Hugo Moyano recibieron amenazas de muerte.

‘Todo esto fue justo después de mucha exposición, yo vengo recibiendo amenazas por el Twitter, de que sí seguíamos jodiendo, nos iba a pasar lo mismo que a (los dirigentes asesinados Augusto) Vandor y (José Ignacio) Rucci‘, señaló Piumato. Además, contó que antenoche, Moyano le comentó que ‘recibieron una amenaza en el sindicato de Camioneros y le dijeron que si seguían con la movilización, los iban a matar en la marcha a él y a su hijo Pablo‘.

El metalúrgico Vandor fue asesinado de cinco disparos el 30 de junio de 1969 en la sede de la UOM por la organización guerrillera ‘Ejército Nacional Revolucionario‘, mientras que Rucci, quien era el jefe de la CGT, lo acribillaron el 25 de septiembre de 1973 en su casa del barrio porteño de Flores, aparentemente por un grupo comando de Montoneros.

Piumato remarcó que el asalto que sufrió fue en momentos que ‘parecía que una zona liberada‘ y recalcó que está ‘indignado y con mucha bronca‘, porque ‘nunca‘ pensó que ‘defender la dignidad de los trabajadores en la Argentina, iba a volver a ser peligroso‘. ‘Están dispuestos a todo para ahogar los justos reclamos de los trabajadores’, disparó.

El dirigente consideró que el hecho fue llamativo al no tratarse de un robo común. ‘Tenía la billetera con plata y las tarjetas y no se las llevaron, solamente querían mi computadora y mi celular. Me llamaron por mi apellido‘, insistió.

La denuncia quedó radicada ante la Seccional 34a.