La vida política de Sportivo Desamparados está más al rojo vivo que nunca. Es que el propio presidente, Guillermo García, adelantó que es materialmente imposible que la asamblea programada para el 3 de julio se concrete a raíz de que el padrón de socios habilitados para votar está mal confeccionado y lleno de irregularidades tras la primera revisión que el Colegio Electoral designado en el club hiciera de estos datos. Pero además, y como para agregarle más nafta al fuego, se conoció que desde la presidencia del club se le solicitó al secretario general actual, Miguel Jofré, -vía carta documento- la rendición de todo el movimiento económico de la escuela de fútbol y la aclaración sobre algunos asociados. Y como si no alcanzara para convulsionar más éstos días, García dejó ver que es posible que siga al frente del club hasta fin de año.
Pero además, en medio de este clima, un grupo de socios autodenominados "auténticos" decidió postular una tercera opción para la asamblea general que renovará autoridades, aunque ahora no tiene fecha definida. El grupo en cuestión es el que encabeza el empresario Miguel Rodríguez, secundado por Ricardo Sirena y Marcelo Nappa y por ahora estará en la mesa de las ofertas electorales puyutanas con las ya existentes de Miguel Jofré y de Carlos Cámpora.
Marcelo Nappa -ex tesorero de la institución- aclaró las circunstancias que llevaron a esta candidatura: "Nos cansó todo lo mal que está el clima interno en el club y después de las últimas novedades (la carta documento a Jofré) vimos que seguir insistiendo en un consenso general y con armar una lista unificada para el bien de Sportivo era imposible, apostamos a ofrecer esta alternativa que solamente persigue el bienestar de Sportivo. Ese es nuestro único interés. No estamos en contra de García o Cámpora ni de Jofré. Estamos a favor del club y queremos un consenso general que hoy parece imposible de conseguir. Esa es la verdad. En estas próximas 48 horas vamos a terminar de armar nuestro proyecto y el lunes lo pondremos a la consideración del hincha de Sportivo".
SIN ASAMBLEA
Guillermo García, fiel a su perfil frontal, aclaró todas las situaciones: "Después de que se designó el Colegio Electoral que conforman Julio Coll, Pérez Celedón y Pacheco y tras revisar el padrón electoral habilitado para la asamblea, ellos ya me aseguraron que es materialmente imposible concretar la asamblea prevista para julio. Los domicilios de los socios están mal asentados, los números de documentos igual y como la intención es darle la mayor transparencia a la elección, hay que reconfeccionarlos y eso lleva al menos 30 días más. Así que es un hecho que no podamos realizar la asamblea", explicó.
Sobre el tema, García dejó picando también una frase que parece un anticipo de lo que hará: "Con este panorama, viendo que se nos vienen los tiempos encima y que estamos dando ventajas, estoy replanteándome la idea de irme. Una buena salida sería pedir en Personerías Jurídicas una ampliación de 6 meses más y luego, a fin de año, realizar la asamblea".
Finalmente, sobre la carta documento a su secretario general, García fue clarito: "A mí, un asociado me pidió vía carta notarial que solicitara al secretario por carta documento un informe de los 2 últimos balances de la escuela de fútbol. Yo lo que hice es respetar el pedido del socio y nada más".
