Siempre hay una primera vez y la de hoy en Zonda será el bautismo para un Departamento por cuyos caminos aún no había transitado la caravana tuerca de ASAT. Como es habitual la actividad se desarrollará en dos jornadas que prometen ser apasionantes con 110 binomios inscriptos en las 15 categorías de diferente cilindrada.
Hoy, desde las 13, con largada en el Cerro Blanco se disputará la primera etapa. El parcial tendrá 16 kilómetros y culminará en una densa arboleda contigua a la Villa Tacú, en lo que se denomina Dique Lateral. El terreno es pedregoso, firme para desarrollar altas velocidades, aunque con algunas ondulaciones en los metros finales que se recorren de manera paralela al cauce principal del Río San Juan, por lo que habrá que cuidar las máquinas para el día final.
En el segundo tramo unirán los dos puntos de manera inversa. Se largará a las 10 en el Dique Lateral y luego de recorrer 22 kilómetros los pilotos culminarán su faena cuando arriben al Camping del Cerro Blanco. La distancia es mayor y se agregan varios tramos rectos que son una tentación para pisar el acelerador.
Si bien es cierto que la carrera terminará en el Cerro Blanco, los automóviles deberán dirigirse luego hasta el parque cerrado ubicado en la plaza departamental de Zonda, donde previo a la premiación, con el aporte de la Intendencia se desarrollará un espectáculo artístico musical gratuito con la participación del grupo “Olalá”.
