Vecino de la zona de Desamparados. Hincha. Sufrido como muchos de los que se desviven por el club de Puyuta, Oscar Moya se presentó ante el pueblo puyutano tras ser nombrado como el nuevo presidente de Sportivo Desamparados en la asamblea que se llevó a cabo el último viernes. La lista que él encabezó, “Sentimiento Puyutano”, fue la única que se presentó en la elección de nuevas autoridades para reemplazar a Mario Guerri, y serán quienes comanden el destino de Desamparados por lo menos hasta noviembre de 2016.
“Soy un hincha común, que tiene muchas ganas que Sportivo crezca y vuelva a recuperar los lugares que alguna vez tuvo y hoy perdió”, abrió la charla Moya, quien en la actualidad se desempeña como Gerente de Tarjeta Nevada. Y ahí nomás contó cuál es la idea que esta nueva Comisión Directiva busca para la institución. “Primero buscamos que la institución se fortalezca, sea sólida y organizada, que tenga varias disciplinas funcionando y no solamente sea un club de fútbol. Pero además se busca que en todos los órdenes crezca. Que los chicos de las inferiores tengan las comodidades que requieren, que las mujeres también tengan su espacio. En síntesis, se busca profesionalizar a Desamparados, con seriedad, orden y respeto”, expresó.
El nuevo presidente, también valoró la gestión de su antecesor Mario Guerri: “Creo que se hizo una buena gestión. Hemos sido claro con los números y hoy por hoy, asumimos conociendo la deuda real que tiene el club (el pasivo ronda los 400 mil pesos) y es importante, que nos brinden números claros. Quizás en lo deportivo no se dieron las cosas como querían, pero el club ordenado que hoy recibimos, es obra de la gestión que finalizó”, dijo.
En cuanto al presente actual de Desamparados tras los dos descensos sufridos en los últimos años, el presidente fue claro y destacó que la meta inmediata a cumplir será buscar la mejoría. “Creo que casi hemos tocado fondo. Pero lo tenemos que sacar de esa posición incómoda. Sportivo es un club de fútbol y esto es resultado puro. Ascender es el objetivo básico”, indicó y ahí nomás aclaró varios términos para la tranquilidad del hincha: “Sabemos que para llegar a eso tenemos que traer un cuerpo técnico que entienda ese mensaje. Tengo que dejar en claro que no vamos a hipotecar el club, vamos a manejarnos con lo que tenemos y trabajaremos dentro de las posibilidades que tengamos”, confió. Claro, ese es el objetivo inmediato, pero a largo plazo, Moya contó que se pusieron otros objetivos de los que se encargará la Subcomisión de Obras. “Tenemos la idea de construir nuevamente la tribuna que se tiró, que sea mucho más amplia. Pero ojo, eso no está dentro de las prioridades en este momento. La Comisión integrada por arquitectos que nos acompañan, se encargarán de eso en un futuro” expresó Moya.
SOBRE CIMINELLO:
Consultado sobre otra de las inquietudes que rondan en los pensamientos del hincha puyutano, Moya aclaró como se dio el contacto con Luis Ciminello, quien pasó años anteriores con la gerenciadora “Full Deportes” y hoy ocupa el cargo de primer vocal titular: “Comenzamos a hablar por el mes de noviembre, siempre me manifestó sus intenciones de participar. Alguna vez estuvo acá y se quedó con muchas ganas de volver. Yo lo analicé con la Comisión y decidimos darle el espacio que necesitaba sabiendo que es una persona importante, con vínculo en la AFA y con contactos que nos pueden abrir otras puertas” detalló.
