Nuevo Chicago se consagró ayer campeón del Campeonato de la Primera B Metropolitana, y logró el ansiado retorno a la B Nacional tras derrotar como visitante a Colegiales por 1-0. El “Gomito” Christian Gómez, a los 15 minutos de la primera etapa, consiguió el gol que le dio la victoria, el ascenso y el campeonato al conjunto de Mataderos.

Chicago había descendido a la Primera B Metropolitana en junio del año pasado, cinco fechas antes de que finalizara la temporada 2012/13. Este es el tercer ascenso que logra el equipo de Mataderos a la segunda división del fútbol argentino, tras los conseguidos en 1991 y 2012.

A una fecha para la finalización del torneo, en la cual recibirá la visita de Comunicaciones, Chicago suma veinte triunfos, trece empates y sólo seis caídas, dos de ellas como local ante Almagro y Chacarita. La historia de este campeonato y ascenso quedará marcada en dos nombres: Pablo Guede, el entrenador, y Christian Gómez, su símbolo. Aquellos que siguieron el campeonato señalan que Guede, quien se hizo cargo del equipo en la fecha 19 en reemplazo de Mario Finaroli, le dio a Chicago un estilo de juego desacostumbrado para la categoría, y a partir de lo cual comenzó a cimentarse la campaña.

Y a los 39 años, el “Gomito” es la imagen y referente. Además es el goleador del equipo, con 10 tantos, y uno de los jugadores con mayor número de partidos jugados, con 37, en esta campaña.