Luego de la decepción de no poder disputar el Final Four al haber sido suspendido por tiempo indeterminado desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el representante sanjuanino en la Liga C, Del Bono, tiene la oportunidad cierta de poder participar en la tercera categoría del básquetbol nacional, Liga B, a partir de octubre.
Luego de la resolución de la CABB de suspender el Final Four, el ente máximo ha llamado a los presidentes a una reunión para el próximo miércoles en la sede de Buenos Aires. En esta reunión estarán presentes por San Juan, el presidente del club, Luis Salcedo Garay, y Hugo Masciardi, representando a la Federación Sanjuanina. En esta reunión, según versiones que surgieron desde el ente nacional, habrá una invitación para que jueguen en la Liga B directamente los equipos clasificados: Del Bono (de San Juan), Olimpia (Catamarca), Atenas (Mendoza) y Chorrilleros (San Luis).
De esta manera el ente máximo se protege de una catarata de juicios por parte de los clubes que son perjudicados por no poder jugar el cuadrangular final. La competencia de la Liga B comienza en octubre y es la tercera categoría del básquetbol argentino, por debajo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y a la Liga A. Si esta oferta se concreta el miércoles, el Bodeguero no la despreciará y participará de la tercera liga del país. En el caso de que esa oferta no exista, la dirigencia del club sanjuanino ha preparado una carta notarial en donde le exigirá a la CABB un resarcimiento económico por sentirse perjudicado luego de haber realizado gastos importantes para jugar la Liga C y no poder terminar su participación por razones ajenas al club.
Si las versiones se concretan, la intención de Del Bono es extenderle el contrato al técnico Sebastián Figueredo y mantener a los jugadores que reforzaron al plantel.
La suspensión del Final Four se produjo porque los clubes Chorrilleros y Sociedad Española, los dos de San Luis, presentaran un recurso de amparo en la justicia ordinaria, por un fallo revocado en el Tribunal de la CABB que en un primer momento les era favorable, que consistía en la protesta por mala inclusión de jugadores en los equipos mendocinos Rivadavia y Andes Talleres. Con el fallo de la CABB, en lugar de Chorrillero, el clasificado al FInal Four era Rivadavia. Por eso, la CABB decidió suspender el cuadrangular que desde hoy se disputaba en Catamarca.
