San Juan, 11 de julio.- Una mujer, acompañada de su hijo de 5 años, explicó a este diario que tuvo que pasar la noche en la calle ya que no la dejaron entrar en el Hogar de Tránsito Eva Perón, donde reside actualmente hace un mes, a la espera de poder solucionar su problema habitacional.

Pero desde el Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron a Diario de Cuyo Online que la mujer nunca volvió al hogar y que recién se presentó esta mañana ante las autoridades del mismo. Además, explicaron que no es la primera vez que sucede esto ya que la mujer no logra adapatarse a las reglas de convivencia del hogar. Fuera de esto, ya le dieron una solución para que pueda tener donde dormir durante el fin de semana.

Marcelo Bartolomé, Secretario Técnico Social de la Dirección de Niñez dijo “no es que anoche no se la dejó entrar, sino que no volvió y tampoco avisó que no iba a volver. No es la primera vez que falta a ciertas pautas de convivencia del hogar. Se le ha ofrecido que hoy pueda albergarse en otro hogar que está a cargo de la Dirección de la Mujer. Pero lo que siempre le pedimos es que cumpla con las pautas de convivencia”.

Además, Bartolomé manifestó que “no es nuestra intención dejarla en la calle, todo lo contrario pero ella debe cumplir con las reglas del hogar. Este alberge está condicionado para recibir mujeres con niños, se les da cama, comida y un logar para que se puedan higienizar. Es un lugar de tránsito. En el caso de esta mujer, ella está hace un mes”.