San Juan.- El abogado defensor de Gerardo Alferillo (29), extécnico en una división inferior del Club Huazihul, aseguró que entre su cliente y el joven de 15 años que lo denunció por abuso había una “relación consentida”.
“Hemos presentado un pedido de eximición de prisión hace una semana, una vez resuelto sabremos si se le imputa o no un hecho y qué hecho. Es que, él aún no ha sido llamado a indagatoria. Sólo hay una denuncia de por medio y una testimonial por parte del menor”, aseguró el abogado Leonardo Villalba en radio Sarmiento.
Por otra parte, aseguró que presenció la declaración del menor en Cámara Gesell y que hubo “varias situaciones que le llamaron la atención”. “No manifestó actitudes típicas de este tipo de casos. No lloró. Mientras que, al momento de relatar sobre un posible manoseo tanto de mi defendido hacia él como de él a mi defendido, habló de su domicilio cuando había personas comiendo un asado. Es raro que nadie haya podido advertir la situación”, sostuvo Villalba.
A la vez, agregó que “mi cliente no ha negado que lo conocía a este chico, pero no ha hablado en ningún momento de abuso. Como el menor tampoco habla de un abuso en sí. La diferencia de edad es lo que más llama la atención, pero son dos personas que tenían una relación consentida, pese a que uno es menor de edad”.
Por otra parte, el abogado se refirió a un posible intercambio de dinero entre su cliente y la supuesta víctima. “El mismo chico dijo que él a veces le solicitaba dinero prestado a Alferillo, 50 pesos, 100 pesos. Pero no todas las veces que habrían ocurrido encuentros habría habido intercambio de dinero. No era una constante cuando ellos se veían. Habría sido en dos oportunidades y el chico se lo habría devuelto”.
