Un futbolista de Nueva Chicago fue asesinado de un balazo en el tórax delante de su esposa y su hijo cuando pretendió evitar que al menos un delincuente ingresara a robar a su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales y del club del barrio porteño de Mataderos.

Se trata de Rodrigo ‘Rulo‘ Espíndola (26), un corpulento zaguero central que inició su carrera en Chacarita Juniors y también pasó por Racing Club, aunque solamente jugó en reserva.

‘Estamos consternados, abatidos, resignados. Es un día triste‘, dijo el vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la divisional B Nacional, Daniel Ferreiro, tras conocerse el crimen de Espíndola.

Según lograron establecer los investigadores, todo comenzó dos minutos antes de las 21 de anoche, cuando el jugador llegaba en un Renault Clío junto a su mujer y su hijo de 2 años a su casa en la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, de Monte Grande.

Tras descender del vehículo, su mujer y su hijo esperaban que ‘Rulo‘ ingresara el auto en el garaje cuando apareció un Ford Ka del cual descendió al menos un asaltante armado que lo amenazó con fines de robo.

De acuerdo a los testimonios de vecinos, en el asalto también fue utilizado un auto marca Peugeot 208 modelo GTI color gris, que también fue visto en el sector donde quedó calcinado el Ford Ka.

‘Quisieron entrar a la casa; él estaba guardando el auto, lo atacaron los asesinos y Rodrigo se resistió. En verdad, eligió el mal menor porque él pensó que le pase algo a él o a la familia, al hijo. Como verdadero valiente eligió que le pase algo a él y hoy no le tenemos con nosotros‘, se lamentó Ferreiro. Una muerte sin sentido que conmocionó a todo el fútbol.