Un turista australiano fue asesinado ayer en la ciudad de Mendoza, tras un intento de robo, informaron fuentes oficiales.

El suceso se produjo minutos antes de las 16 en los alrededores del estadio mundialista de fútbol Malvinas Argentinas, en el parque General San Martín. Según informó el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, dos motociclistas asaltaron a un grupo de tres turistas, un francés y dos australianos, e intentaron robar una bolsa que sujetaba uno de ellos.

Tras un forcejeo, la víctima, de 31 años, Nicholas Heyward, cayó al suelo, lo que los asaltantes, presuntamente adolescentes, aprovecharon para dispararle al menos dos tiros, provocándole la muerte tras atravesar las balas el cuello y el tórax. El fiscal mendocino Santiago Garay, a cargo de la investigación, anunció que habían logrado identificar la moto presuntamente utilizada para cometer el crimen.

El incidente ocurrió sobre la calle Ruiz Leal, a pocos metros del ingreso sur al estadio, en la arteria donde está el Centro Científico Tecnológico (CCT), ex Cricyt. La Policía movilizó a gran parte de la Fuerza, incluso el helicóptero, para buscar a los sospechosos, uno de ellos con la cabeza rapada.

El deceso se produjo instantáneamente. Incluso, el cadáver de la víctima fue tapado por los policías que llegaron al lugar a la espera del personal de Policía Científica.

En tanto que los turistas que estaban con la víctima fueron entrevistados por la traductora de la Policía Turística que asiste a las visitantes en estos casos. Gracias a los datos aportados por los compañeros de viaje del australiano, un grupo de efectivos se dirigió al hostel Itaka, ubicado en calle Arístides Villanueva 480 de Capital, donde estaban hospedados para buscar el pasaporte y otros documentos. Lo que se trata de determinar es si las personas que estaban con la víctima pudieron ver los rostros de los atacantes para poder confeccionar un identikit. De acuerdo a las primeras informaciones se trataría de dos adolescentes.