Mendoza, 1 de septiembre.- Un hombre que fue hallado esta mañana en el parque General San Martín gravemente herido tras recibir varias cuchilladas murió minutos depués y se investiga cómo ocurrió el hecho.

Según informó la Policía, el hombre tenía heridas punzantes en el cuello, la base del cráneo y en el ojo. Lo encontró un cuidacoches en Avenida del Libertador y Padre Contreras cerca de las 10.

“El cuidacoches llamó a la policía, llegó la ambulancia y lo intentaron reanimar durante más de una hora pero falleció”, explicó la fiscal de instrucción, Daniela Chaler.

Según confirmó la fiscal se trata de un hombre de entre 25 y 30 años que vestía botas, una camisa a cuadros, pantalones y campera oscura. “Por la ropa que llevaba no parecía ni turista ni deportista”, aclaró Chaler.

Además, el hombre tenía pertenencias en los bolsillos -un cigarrillo de marihuana, entre otras cosas- pero no portaba documentación que permitiera identificarlo.

Según las primeras pistas, el ataque se habría cometido en el bosque del parque, a unos 30 metros de la vereda de la Avenida del Libertador frente a la calle Padre Contreras, porque las manchas de sangre están todas dentro del mismo radio.

Policía Científica trabaja en el lugar para determinar qué ocurrió, cuántas personas participaron del ataque y si ubicar el arma homicida.

Por su parte, los médicos forenses son los encargados de dar el reporte final sobre las heridas y la causa de muerte del hombre. La fiscal Chaler pidió que cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre el hecho se acerque a la Oficina Fiscal 2 de Ciudad.