Un joven de 18 años murió ayer en la siesta en el Hospital Rawson como consecuencia de un disparo que le dieron en el pecho cuando se encontraba en el interior de un barrio de Concepción, en Capital. Tras la muerte del muchacho, hubo versiones encontradas entre la familia de la víctima y la Policía sobre las circunstancias en que recibió ese balazo mortal. Por un lado, sus parientes afirmaron que el fallecido salía de comprar en un kiosco y fue baleado de muerte al quedar en el medio de un tiroteo entre dos bandas. En cambio, en la Policía sospechan que el joven fue ultimado a raíz de un presunto ajuste de cuentas. Por el crimen, hay un sospechoso detenido.

Ese muchacho se llamaba Jorge Andrés Soria, era el mayor de tres hermanos, trabajaba como albañil y con el dinero que obtenía con sus changas ayudaba en los gastos diarios a su madre, precisó ayer Juan Carlos Cortez, tío del fallecido.

Ese hombre contó que Jorge había ido a comprar a un kiosco ubicado frente a la manzana A del barrio Dorrego, en Concepción, Capital, y cuando salió a la calle, quedó en medio de un tiroteo entre dos bandas. Cortez agregó que uno de esos balazos le dio en el pecho al muchacho.

Por otro lado, en la Policía dijeron que en realidad Soria fue atacado a las 15.30 a la salida de ese kiosco por dos sujetos que lo sorprendieron y le dispararon a quemarropa sin mediar palabras. ‘El muchacho tenía antecedentes y tal vez fue baleado por alguna vieja disputa. Tenemos un testigo que vio cuando los sujetos lo atacaban en la calle’, dijo un jefe policial.

Lo concreto es que Soria fue baleado en el pecho y se desplomó entre el frente de un viejo negocio y un auto que estaba allí estacionado. Luego, algunos vecinos se acercaron a auxiliarlo y lo llevaron en un auto hasta el Hospital Rawson, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles: llegó sin vida a ese centro de salud, informaron fuentes policiales.

Tras el crimen, efectivos de la Seccional 2da al mando del comisario Alfredo Luna detuvieron a uno de los presuntos implicados en el asesinato. Fuentes policiales identificaron a ese sospechoso como ‘El Checho’ González (29) y fue apresado cerca de su casa del barrio Costa Canal, Capital. Anoche, la Policía trabajaba para dar con el otro sospechoso.