Un ajuste de cuenta. Una venganza del narcotráfico. Ese sería el trasfondo que hay detrás de tiroteo contra una casa de la localidad bonaerense de Luis Guillón que tuvo un final atroz. Una de esas balas entró a la vivienda e impactó en la cabeza de una niña de 8 años que perdió la vida en el acto.

La nena fallecida se llamaba Bárbara Ganollia, y era hija de los dueños de esa casa que fue atacada a balazos ayer en la madrugada. La principal hipótesis apunta a que los padres de la nena querían dejar la venta de droga y, al mismo tiempo, debían dinero a la banda de narcos.

El blanco del ataque fue la casa de calle Lisandro de la Torre 1778, en Luis Guillón. Eran las 2 de la madrugada. Bárbara estaba junto a su madre y su padre adentro, cuando un vehículo pasó por el frente con varios ocupantes a bordo. Esos desconocidos efectuaron al menos 10 disparos contra el frente de la vivienda y huyeron, dijeron en la policía. Uno de esos disparos atravesó la puerta principal de la vivienda e impactó en la cabeza de la niña, que estaba justo detrás de la entrada. "El balazo le provocó la muerte en el acto", precisó un jefe policial.

Se sospechan que dispararon con más de una pistola, en el lugar hallaron 9 vainas servidas de 9 milímetros. "El padre de la nena reconoció que él y su mujer vendían drogas pero que como se querían «abrir» la banda quiso matarlos", indicó la fuente policial. El investigador señaló que los padres de la víctima aparentemente también debían una suma de dinero por la venta de narcóticos, aunque ellos aseguraron que la habían saldado. En la mira está un ex convicto que hace poco salió de la cárcel. La misma banda, antes de atacar la casa de la nena, disparó contra otro vecino que también vendía droga.