El ex jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys Roberto "Pimpi" Camino fue asesinado de al menos cinco balazos frente a un bar de Rosario, informaron fuentes policiales. Voceros de la fuerza de seguridad reportaron a DyN que Camino fue atacado a las 6 de la madrugada frente a la puerta de un local situado en Servando Bayo al 1400, zona Sur de la ciudad, por causas que comenzaron a investigarse. El comisario Néstor Arismendi, a cargo de la pesquisa, dijo en declaraciones a radio LT10 que la víctima "estaba con un grupo de personas en el bar y, en algún momento, salió a la puerta, pasó alguien y le efectuó 5 ó 6 disparos de arma de fuego".
El jefe policial, quien empezó a investigar el episodio con agentes de la Brigada de Homicidios y la comisaría 13, añadió que Camino "fue traslado al hospital (Intendente) Carrasco, que está alrededor de 10 cuadras del lugar del hecho". Otras fuentes policiales dijeron a DyN que la víctima fue llevada al centro asistencial, ubicado en Avellaneda 1402, en un vehículo importado plateado conducido por una de las personas que la acompañaban en el bar.
Camino, poco después, perdió la vida en el hospital a raíz de las heridas de bala, sufridas en el tórax y el cráneo. En la puerta del centro asistencial, hubo una fuerte discusión entre la mujer y la hermana de la víctima, Rosa Camino, por motivos que no trascendieron.
Rosa Camino, confirmó luego que "Pimpi" estaba en el local acompañado por "un par de chicos".
Además, dijo desconocer el móvil y los autores del crimen, y aseguró que su hermano "era un hombre de códigos".
En tanto, Alberto "Tato" Camino, otro hermano de la víctima, aseguró que "Pimpi" "se sentía muy solo" y "que guardaba rencor con mucha gente".
"Pimpi" dejó el liderazgo de la barra brava en diciembre de 2008, cuando el ex presidente Eduardo López perdió las elecciones contra el actual titular del club, Guillermo Lorente.
