San Juan, 15 de julio.- El mismo lunes que Jorge Moreno murió de un disparo en su casa de Villa El Salvador, en Chimbas, su cuñado Lucas Carrizo le dedicaba unas sentidas palabras en Facebook. Un día después y en pleno velorio fue detenido por encubrimiento.

"Y bueno, te nos fuiste nomas… Un hombre con todas las letras, con todos los principios y valores. Gracias por criar de la mejor manera a mis sobrinos y enseñarles las cosas importantes y fundamentales de la vida. Ahora me pongo la mochila al hombro y no voy a dejar que les falte algo, todos saben que amo a mis sobrinos como si fueran mis hijos. Hermana mia, mi gorda, me parte el corazón verte destruida así, no estás sola, está tu familia que te apoya con todo. Mis más sentido pésame para la familia de Jorgito, a las hermanas, y a la mamá.. Dios, cuidalo mucho, se merece todo lo mejor.SE VA HACER JUSTICIA, DESCANSA JORGE QUERIDO. ", escribió.

Ahora, el chico de 18 años, su hermana y otros dos sujetos están presos por el crimen del muchacho trabajador minero de 28 años.