El entrenador de la selección de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, se mostró resignado tras la derrota ante Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. "No hay palabras para explicarlo, pero tenemos que estar orgullosos. Así es el deporte", dijo, después de que su equipo perdiera 4-2 en la definición por penales tras un empate 1-1 en los 90 minutos del tiempo reglamentario y la prórroga. Ghana estuvo a punto de ganar el encuentro en el último minuto del alargue, pero Asamoah Gyan erró un penal que obligó a la definición desde los 12 pasos.
"Tuvimos una posibilidad histórica de alcanzar las semifinales. Pero todos vieron (lo que pasó)", manifestó el serbio, que podría haber liderado al primer equipo africano en llegar a esa instancia en un Mundial.
"Era un partido muy difícil para nosotros, porque en el anterior [contra Estados Unidos] también habíamos jugado 120 minutos. Al final nos hemos encontrado ante la oportunidad histórica de llegar a semifinales con ese penal. Hay que estar orgullosos de lo que hemos conseguido".
"Felicito a Uruguay por estar en semifinales. Hoy tuvieron suerte", añadió.
