Belgrano de Córdoba y Newell‘s Old Boys de Rosario igualaron ayer sin goles, en partido que se caracterizó por la paridad en el juego y pocas situaciones de riesgo en los arcos.
En el primer tiempo las escasas chances para abrir el marcador las produjo el conjunto de Gerardo Martino, que llegaron vía pelota detenida.
A los 17 minutos, un tiro libre de media distancia, ejecutado con pierna izquierda por Gabriel Heinze, provocó la eficaz atajada de Juan Carlos Olave, quien mandó al córner el balón que tenía destino de gol en el ángulo superior izquierdo.
A los 42, Olave protagonizó otra notable intervención cuando sacó por encima del travesaño el remate de cabeza en el área chica de Maximiliano Rodríguez, luego de un córner.
En la segunda parte, Belgrano observó que Newell‘s había disminuido la presión en la mitad del campo de juego y se adueñó de la pelota.
Pero como sucedió con Newell‘s en el primer tiempo, el equipo de Ricardo Zielinski no encontró variantes para desnivelar en tres cuartos de cancha ante los pocos espacios que le ofreció el conjunto visitante. Belgrano recién a los 32 minutos, tuvo la apertura del marcador, cuando Carranza recibió un centro pasado y habilitó con un pase de cabeza a Melano, quien cuando estaba por definir sufrió el anticipo de Heinze, que desvió la pelota al córner. El empate no le permitió a Newell‘s quedar como líder del certamen, pero al mismo tiempo le permite mantener, como a Belgrano, su condición de invicto.
Las precauciones y la falta de inventiva sellaron el empate sin goles, al fin de cuentas un resultado justo.
